miércoles, 2 de enero de 2013

Ni Ulises viajó tanto en la Odisea como yo en este año

Sí, y no sólo lo digo en el plano terrestre, digo, inicié el año estando en Juárez, así que literal fue viajando, en enero del 2012 fui por primera vez a la ciudad de México durante una semana y media; por ahí de Marzo viajé a El Paso a un congreso de Literatura Mexicana en la UTEP; en el verano fui por segunda vez al DeeFe durante dos meses; a principios de Diciembre me fui a Guadalajara un fin de semana y bueno, finalmente, tal y como inicié el año, lo terminé en Juárez de nueva cuenta.

La verdad es que sí, viajé y mucho, bien lo presentí cuando iniciaba el 2012, que ese año estaría marcado por los viajes y me siento muy satisfecha por ello, no sólo porque conocí una ciudad e incluso viví en ella, sino porque a lo largo de esos viajes me fui conociendo más como persona.

Ciertamente soy de esas personas que hacen un recuento de los daños, por ahí debe de andar la del 2011 o 2010 agradeciendo a los seres mágicos que estuvieron en mi vida durante 365 días llenos de oportunidades para sonreír y para llorar.

He de presumir que esté año fue de enseñanza, pero muchísima, la verdad crecí más de lo que podría haber imaginado hace un año exactamente, me jodieron el corazón y varias veces, varias personas y sigo amando como si nunca hubiera sido lastimado, platicando con un amigo en nuestra felicitación de año nuevo, ambos llegamos a la conclusión de que el aprendizaje doloroso es el que más nos deja cosas así que, vaya que aprendimos los dos en este año y por la misma causa.

Aunque claro, no todo fue sólo tristeza, depresión, escombro y agonía. Encontré y me encontraron personas sumamente especiales que me llenaron de sonrisitas, sonrojos en las mejillas y brillos en los ojos, seguí conservando a otras más que me alimentan el alma y otras que se largaron a la vega. Sé que muchas veces por temor a equivocarnos no deseamos mencionarlos, pero la neta, me vale y sí los menciono y si me faltó escribir acerca de alguno, me disculpo de antemano.

Sergio Vilchis Quintero: Si duda fuiste un apoyo, una amistad, una risa, una alegría, un alivio, un curita para mí durante este año, te agradezco cada desvelada, cada carcajada que soltamos, por haber soportado mis noches, días, tardes de lágrimas, miedos, incertidumbres, por tu cariño, querer y amor tan puro que me has demostrado a través de tus letras, por mi Pikachú, aww es tan lindo verlo, dormir con él y saber que tengo a una personita para mí a cientos de km de distancia que me quiere tal y como soy, con mis defectos y mis virtudes, que siempre tiene palabras de aliento o tal vez no las tiene, pero ahí está, al pie del cañón con una sonrisa, con unos ojos que me llenan de felicidad, se me acaban las palabras, en verdad, se me acaban por no saber qué decirte ante todo lo que hiciste por mí este año. Gracias, gracias, gracias, te amoro con todo mi corazón, gracias por ser mi amigo, uno de los mejores.

Pichy: Mi Pichy, mi niña, mi princesita, mi hija adorada, mi gatitoa sirena, la verdad es que me puse muy triste al no poder conocerte cuando fui a Guadalajara, pero eso no quitará que soñemos con que viviremos juntas, eres una niña que tiene un don para que nazcan las sonrisas más sinceras, te metiste muy adentro de mi corazón y créeme que nadie te va a sacar de ahí, tú también fuiste un pilar muy importante en mi vida, me llenaste de tu amor, de tu ternura, tú junto con Serch ayudaron a que me amara como soy, que me aceptara y me diera cuenta de lo bella que soy, eres una persona tan fuerte, tan llena de fortaleza, que te admiro totalmente, no puedo creer la templanza que has tenido para seguir adelante, y créeme que siempre estaré para a ti, cosita bella, a la hora que sea, porque me encantan los detalles, vivo de ellos y tú ya estás arraigada en mi corazón.

Danito: Ese vato loco que le patina el coco y también patina en Bellas Artes, te quiero mucho Dnl de Danone, gracias por permitirme conocerte, por esa tarde tan chida que vivimos, por hacerme ver que los tapatíos-chilangos son la onda, por dejarme ser como soy sin miedo a que me juzguen con platicas de todo tipo, por leerme y darme ánimos en mis tiempos de tristeza, por alegrarte por mi felicidad, esa es una verdadera amistad, neta que bendito sea el día en que nos enfermamos y se burlaban de nosotros por andar ronquitos jajaja, jamás olvidaré nuestras platicas por DeeMe que tuvimos, eres de esos seres mágicos que te topas con muchísima suerte, como un trébol de veinte mil hojas, este 2012 fuiste una parte esencial de mi vida y sé que dentro del 2013 así lo será y por muchos años más, prometo ir de nuevo al DeeFe, hay una figurita de Marvel que espera por mí. Te amito con besitos gay :3

Patrus: Asté es mi patrus chongona, me llena de vida, me llena de alegría, es mis ojos, mis majaderías. Verso sin esfuerzo jajaja óquela. Híjolas, a verla conocido este año fue algo que me llenó bien cabrón, así, con majaderías y todo el kit, porque asté me entiende, porque asté me las enseñó y las majaderías también, óquela. Es así como que mi mejor amiga en el mundo mundial, es lo máximo, la alegría, la tristeza, la decepción, las series, los gustos, los chingazos, todo, todo, todo. La amo, la amo al infinito y más allá. Por estar siempre, por amarme, besarme y querer todo conmigo perosinserlesbianas.

May: Esa May, neta que serás mi morrita por siempre, y estaré muy agradecida toda la vida por todo el apoyo que me diste en ese viaje fatídico al DeeFe, neta tenemos tanto en común, eres como una especie de hermana a la que le puedo confiar todo y no me da pena en decir mis tonterías, ese viaje a UTEP marcó la diferencia, cada sonrisa, cada mensaje, si sabes a lo que me refiero ¿no? porque pues es bien sencillo ¿no? hablar sobre ese tipo de cosas ¿no? ok ya. Jajaja pero sí, aprecio infinitamente todo lo que hiciste por mí, los consejos, los golpes, las risas, la amistad, el cariño, la alegría, eres como un ángel que está siempre conmigo aunque no estemos juntas del todo. Te amo bien cabrón, pinshe lesbiana enamora Mennys.

Limón: Mi mamá, mi mamá bonita, gracias por cuidarme, mimarme, darme ánimos, consejos, alegrías, Barney, Walmart de Quevedo, quesadillas con aguacate, Jaguar, Pulques, todo, todo, todo, absolutamente todo lo que vivimos durante este año, sin ti y sin Richy no sé qué hubiera sido de mí durante esos dos meses tan pinshes horribles que vivimos en el DeeFe cada quién a su manera, fuiste la luz verde durante todo el camino que me lleno de sonrisitas para seguir adelante. Te quiero mucho mucho, mamá.

Richy: Uff ufff uff quién iba a pensar que alguien tan osom como tú pudiera ser amigo de alguien como yo, híjolas, Richy, no sé ni cómo agradecerte, fuiste una de las sorpresas más enormes de este año, aún a sabiendas de todo lo que vivimos si tuviera que volver a ese viaje veinte veces, veinte veces la vivía con tal de poder conocerte y volverme tu amiga, eres de esos valedores que te dan lecciones para toda la vida en cuestión de segundos y te admiro muchísimo, tu sencillez, tu inteligencia, tu gracia, tu risa, tu humor, todo. Gracias por hacer de ese viaje del mal algo más llevadero, aceptable, yu ar mi ticher, y te hablo en ingléis pa' que me entiendas. Y esta pelea se la dedico al Papa, al Papa, a Papaaaaaaa.

Dals: Esta morrita tan rara en la vida como la quiero, neta estás bien loca, morra, pero aún con todo lo que te ondeas te quiero tanto en mi vida que siempre estaré dispuesta a que dejes de ondearte para seguir charlando de tus amores, los míos, de que no tomo, de que me quieres emborrachar, en fin, de todo. Neta que qué locura lo que vivimos en la escuela qué bonito poder haber terminado ese desmadre de sociedad, m presidenta, qué bonitos los eventos, las jodidas, el cansancio, todo todo todo. Te quiero mucho, mucho, muchote; tú y el macaco de Tony es lo más genial que me ha dejado la carrera, amigos pa' toda la vida.

Macaco: Sí, Tony, tú,eres un macaco de lo peor, que me trata mal, pero que en el fondo sabemos que me amas con locura y con pasión, gracias por todo, por los consejos, por los raits, por las platicas, por estar ahí cuando te necesite y cuando no también, estás bien loco, vato. Y así te quiero, mandril del demonio.

Marcos: Ay, híjole, la verdad es que como le dije, se convirtió en mi persona favorita de este año, es tan aburrido, amargado, peleonero, grosero, ok no jaja, bueno usted sabe todo lo que es, todo lo que no es, y me gusta mucho platicar con usted, todo el día, todos los días, aunque a veces digamos puras tonterías, o sólo nos la pasemos discutiendo o de pronto se ponga filosófico o político o intenso o todo lo que charlamos día con día. Me ayudó mucho, como no tiene una idea, me ayudó un buen en este año y eso quiero agradecérselo. Y aunque no se lo digo, pero lo quiero y sé que lo sabe :3

Ni: Ni de mi vida y de mi corazón, híjolas, híjolas, te quiero muchísimo, siempre estuviste al pie del cañón, preocupándote de mí, jamás olvidaré y dejaré de estar agradecida por todo el pendiente que tuviste de mí cuando estaba en el DeeFe, como te esforzabas por hacer que mi corazón se sintiera cómodo y mejor después de todo lo que pasé, gracias, niña bonita, gracias por ser mi Tomoyo, por estar siempre SIEMPRE siempre, eres una amiga que no cualquiera tiene, eres una amiga que tendré para toda la vida y sabes muy bien que también estaré para ti, ever. Cada día, gracias, en verdad, porque somos tan parecidas, queremos tanto, lloramos tanto, ayudamos tanto, somos tan buenas tanto jajaja. Gracias, en verdad, muchas gracias. Quisiera poder inventar una mejor palabra que esa, pero no soy tan mashín aún jajaja. Te quiero muchísimo.

Oscar: Eres una metáfora, un ser, un lápiz, un ingenio, un lleno de corazón que me tranquiliza siempre, si me volviera desierto sería agradable a los hombre sólo por ti, me ayudas tanto, me sorprendes, eres una persona. Mi persona, y le amo de aquí al termino de un lunes, es no sé, la verdad me quedo sin palabras, porque es tan único, que sólo puedo agradecerle por hacerme saber que soy un fantasma de tinta azul. 

Arrocito: Ay, mi arrocito, mi zorrito, mi escritora favorita, qué fortuna tengo de que sea mi amiga, mi matera, mi cajita, mi bombilla, mi one-shot son un de los tesoros que guardo con tanto amor, tanto recelo, no dejo que nadie los toque, porque ahí estamos las dos, eres única, gracias por llenar de lágrimas de alegría, tristeza, enojo, sorpresa, mis ojitos, porque llenar mi corazón de letras cálidas que me llena de magia e ilusión. Eres un tesoro, mi tesoro, mi amiga, mi escritora, eres un motivo por el cual esta vida, no vale la pena, vale la alegría de seguir. Gracias, gracias, gracias.

Mi Lelouch: Mi sobrina favorita, qué puedo decir de ti, me llenas, me dejar aprender de ti, me sorprendes, me ayudas, me escribes, me sanas, nos sanamos. Eres una alondra que amaré por siempre, no importa que platiquemos poco, mucho, nada, todo, eres, vives y estás en mi vida y corazón por siempre. Me cuidaste cuando nadie más lo hizo, me llenaste de alegría cuando nadie más lo hizo, y eso no cualquiera. Gracias, pequeña, gracias por cantar y volar con tanta libertad que me llena de gozo saber que tengo alguien tan espectacular en mi vida.

Joss: Mi heramana, en verdad que lo sos, siempre recordaré ese día en el que llegue chillando, irreconocible a tu casa y me abriste, no sólo las puertas de ella, sino tu corazón, me apoyaste, me escuchaste, aguantaste mis lágrimas, mi enojo, mi decepción, mi frustración, me hallaste en mi estado más débil, quebrada, rota, sin ganas de seguir y me ayudaste a caminar, pegaste mis alas, me llenaste de cariño y eso, eso siempre lo llevaré en mi corazón. Te quiero, mucho, muchísimo, Ciruelita.

Carlos: Bueno, tú sabes, tú bien sabes lo que significas para mí, eres tan especial, tan lleno de cosas buenas aunque no te dejas, aunque seas tan difícil, tan complicado, eres un pequeño niño que necesita mucho amor, mucho cariño, muchos abrazos, mucho de lo que tu corazón está ansioso, necesitar sanarte, dejar de temer, dejar tantas cosas que te hacen daño, pero bien sabes qué tiene que pasar para que así sea. Aquí estaré, siempre, siempre que se me permite estarlo, te lo repito y lo repetiré siempre: no soy como todos. Gracias por esos días tan especiales, la verdad es que puedo confesar que los recuerdo a menudo, y por a menudo me refiero a casi todos los días. Tienes algo mágico que, tras todo ese halo de misterio y de defensa, hacen que me llene de ternura, así como cuando estabas dormido. Te quiero, te quiero mucho.

Y bueno, sé que hay más personas: Lily, Blanche, Palomis, Pony, mis tomates adorados, Sam, Tumeca, Memo, Jorchito, Jorge, Joaquín, la maestra Solorio, Raúl, Rulo, Carlitos, Limas, Zully, Dalia, Zurdo, Sara, Daniela, Víctor, Iván, Juan Pablo, Karen, Daniel, Daniela, familia de teatro, del trabajo, de la escuela, mi familia misma, mi madre, ay mi mami tan bella que me llena, que me motiva, que me ama, Marco, Cachun, y otros más, que ahora sí no los recuerdo del todo, me ayudaron, me quisieron, me apoyaron e hicieron del 2012 algo fantástico, único, especial.

Hubo cosas buenas, hubo otras malas, hubo peores, hubo jodidas. El punto es que hubo vida, bien vivida, como se debe de vivir, así que 2013 eres más que bienvenido, no te tengo miedo, porque sé que de la mano de todos ellos y de los que están por venir, serás totalmente superable, espero aprendizaje, espero más dolor, espero más alegría, espero más enseñanza que me haga sentir que vale la felicidad todo lo que sucede en el mundo.

Gracias por leer hasta aquí, tú sabes quién eres.

Pd: Disculpen las faltar ortográficas o gramaticales, aquí me doy el lujo de escribir como se me da en gana, pues porque es mi blog y puedo hacer lo que sea.

Pd2: Lo ven, Ulises me la pinshes peló.

Besitos con babita. Los amo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Awwww mi Liz hermosa, sabes que eres una persona sumamente especial en mi vida y que te quiero mucho. Gracias por aparecerte en mi vida y haber hecho tanto por mí, te amoro. *:

Anónimo dijo...

Cariño, cariñin mío, sabes que soy torpe expresándome así que sólo puedo decir que te quiero mucho y conocerte me hizo realmente feliz (aunque haya sido un ratito)me alegra saber que siempre estarás ahí por muy rara que sea. Espero que sea muy pronto el día en que volvamos a reunirnos. <3 la quiero y la amo sinserlesbianas.

Anónimo dijo...

Ay Liz. Que bonita. Eres correspondida con amor y sinceridad. Existen lazos que se dan por formalismos o breves lapsos, ergo ten la seguridad que en esta ocasión, su caducidad no tiene fecha!!

Abrazo!