lunes, 27 de agosto de 2012

Mi primer día sin ti



Sí, suena a canción de enanitos verdes, pero no. Es una bitácora, una crónica, una manera de catarsis. No sé, sé que estás conmigo, pero, bueno, sabemos la situación. Sé que en realidad estas a algunos kilómetros de distancia, pero te traigo conmigo, te pienso, te siento, te amo.

La verdad, me desperté con unas ganas terribles de escucharte, de abrazarte pero sólo me concentré en pensarte y poder saber de ti y sí, mi celular brilló con tu nombre y un corazón a un lado. Nos leímos, nos escribimos, seguí en la cama, dando vueltas, reconociéndome de nuevo en mi hogar, pero aún así me siento ajena si no estás aquí.

Ordenar el cuarto, comer la comida de papá, mirar televisión, bañar a Mox, consentir mi piel, ordenar los libros y dejar los importantes en el buró derecho, son cuatro, dos me los regalaste tú, uno lo leeremos los dos y otro es de Borges donde viene un cuento llamado El Aleph, ¡vaya! me acabo de percatar que todos tiene que ver contigo ¿coincidencia? no lo creo. Reí, canté, baile, imaginé los días en los cuales tú podrás estar en mi casa, en mi cuarto, en mi cama, conmigo. Imagine que el día en que llegaras tendría la comida y el postre de mango, que no pude cocinarte allá, ya hechos, imagine tantas cosas. Me dediqué a buscar un trabajo que tenga que ver con mi carrera, no encontré ninguno ¡qué novedad! y ya no quiero escribir...

domingo, 26 de agosto de 2012

Metro

Cuando entré al vagón del metro me di cuenta de una pareja de ancianos que estaban sentados y tomados de la mano, ella recargada sobre el hombre de su esposo, con los ojos cerrados y dormitando plácidamente. Él la miraba y después de cierto tiempo posó su cabeza sobre la suya, ambos cerraron los ojos mientras pensaban en las tribulaciones familiares y en las ganas que tenían de llegar a su hogar para poder hacer café y tomarlo frente al televisor para compartir las alegrías de la vejez juntos. Realmente se veían adorables.

Al mismo tiempo, en el mismo vagón y a unos cuantos asientos estaba una pareja de jóvenes, ella recargada sobre la puerta y él abrazándola para protegerla, ella se recargaba en su hombro y unas lágrimas salían por sus ojos, él la abrazaba más fuerte y lograba que se sintiera segura, veía a la pareja de viejecillos recargados el uno en el otro con tanta ilusión y añoranza de poder estar así con él, poder llegar a ancianos y preocuparse por los nietos, por el café, por el libro nuevo que leer, por la nueva risa que soltar, y los veía y lloraba más porque debían de separarse, ella debía de partir pero juro que volvería.

Y lloraba, lo abrazaba más y en silencio le dijo cuánto lo amaba, "te amo, te amo con todo mi corazón, te amo con todo lo que soy, te amo con toda mi alma, con todo mi cuerpo, te amo y te amaré hasta que la vida me lo permita, te amo, te amo, te amo, te amo..."

¿Que cómo sé que eso decía ella? Sencillo, yo soy esa joven.

martes, 14 de agosto de 2012

Cumpleaños

Por: Ann.

Sé que te prenguntarás ¿qué hace una foto mía en tu felicitación? Pero la respuesta es very simple hahaha pues es porque ésa sonrisa es GRACIAS A TI. ♥ Me has ayudado de mis maneras imaginables, no tienes idea de cuanto. Gracias a ti deje de temer a decirle adiós a lo que no sirve, a lo que no funciona, a lo que me daña. "Salta por la ventana, valiente", decías. ♥

Sí, eres tú. Tienes nosécuántos
 años. Casi acabas de estudiar : D. Empezaste a considerarte alguien cuando te dejaron en medio de un falso camino. Vives entre escritura y música. Nos has salvado muchas veces, incontables. Nunca tuviste valor para muchas cosas, te pudo el miedo. No sabes mentir, no puedes hacerlo, si te equivocas segundos después descuelgas otra vez el teléfono y lloras desconsoladamente porqué no sabes fingir. Esa eres tú. Parecerá raro. Muy pocos te conocen y los que piensas que lo hacen, aseguran no saberlo. No importa. ¿O si?. Dejémoslo, no debería importar. Sonríes y te sientas a ver una de esas películas para llorar durante horas. Después sales y te vuelves loca, ríes, mar.

Eres así.

Te gustaría tener tantas cosas que en realidad la única que quieres es el amor, y aunque lo sientas está lejos y tú lo necesitas en tu almohada. Necesitas los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros. Es lo que echas de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie, porque todos estamos hechos de pequeños y preciosos detalles que sólo mágicas personas cómo tú saben apreciar. Ya lo dicen, yo ya adoro tus detalles, tu voz, tu fuerza para hacerme sonreír ♥ . Será malo o bueno. Ya lo comprobaremos, espero.

Te encanta el invierno o las noches frías para compartir. Odias tanto despego, tanta lejanía.

Siempre olvidas. No sé cómo, pero perdonas lo imperdonable.

Naciste entre algunas calles, una ciudad dormitorio que hace vida en parques y paseos. No más. Todos escapan en algún rato, supongo que porque nos sentimos atrapados aquí. Eres cinéfila, o como se llame eso, te encanta ir al cine o leer. Te sumerges en otros mundos y en otros lugares y te pierdes más allá de esta realidad. El mundo hace cosas mal, en fin, hay muy pocas cosas que haga bien.
Vives en un país de locos, que valora más a una selección de futbol que a un premio nobel de la paz. Supones que no debería importar, pero tanta euforia colectiva llega a ser molesta. Te quejas por todo, pero una sonrisa te puede cambiar la vida. A pesar de miles de desengaños y de noches frías, adoras la vida, los besos a destiempo, los bailes mientras te sangran los pies; adoras la música, adoras las tardes de infusiones y las charlas eternas de mamá, adoras conversaciones sobre el mundo con amigos, y adoras las risas con ellas. Adoras el mar, y caminar por la arena. Te encanta compartir.

Te encantaría vivir sin relojes, solo con alguien a quien amar, y con amigos a quien acudir para hablar durante horas. Pero estás rodeada de ellos, eres una maniática del tic-tac y a veces te odias.

Echas de menos lo que no tienes, ya sabes, tener nostalgia de aquello que jamás sucedió. Lo buscas en todas partes, y sólo necesitas imaginar para tener, para tenerlo a tu lado, para esos momentos en los que el mundo se te viene encima y tienes menos fuerza de la cuenta; tal y como afuera de Bellas Artes.

Te encanta dormir. Eres más de abrazos que de besos, y adoras esas noches de velitas y miradas que matan a cualquier segundo. Quizás añoras con todas tus fuerzas una noche de esas. Eres inocente, te encanta creer que existen seres llenos de luz, crees en mí, crees en creer que hay algo más, sentir la magia en cada momento ,en cada sonrisa. Eres única, pero eres como los demás. Tu mensaje está cargado de esperanza, esperanza en el futuro, en ti, en mí, en los tuyos.

Eres única, eres un año más tú.

Te amoro. ♥