sábado, 31 de marzo de 2012

Me acuerdo II








Me acuerdo cuando fui a la Feria de Santa Rita y estaba por mi casa nos fuimos en camión, comimos taquitos al pastor, jugamos a los pecesitos y nos regresamos caminando.

Me acuerdo que en los días de viento ibamos al estacionamiento de donde estaba la Feria y hacíamos volar papalotes. El mío era de la Sirenita.

Me acuerdo que antes había una especia de frutsis pero el envase era en forma de osito, mi tía Pilar le regaló una salsa roja a mi mami en uno de esos ositos. Mi hermano me dijo que era jugo y yo me lo tomé.

Me acuerdo que veíamos muchas películas de Disney en nuestra videocassetera; Aladdín era mi favorita. Cuando quise verla de nuevo agarré el VHS y me di cuenta que estaba en inglés; no sé cómo es que le entendía de pequeña.

Me acuerdo que una vez nos pusimos a saltar en la cama de mis papis mi hermano y yo. Nos empezarona grabar para que dejaramos de hacerlo y en vez de dejarlo seguimos brincando y cantando canciones que nos enseñaron en el kínder.

Me acuerdo cuando ocuparon la casa abandonada, era una familia con cuatro hijos dos niñas y dos niños. Yo me enamoré de Luis Carlos que era de mi edad. Él también lo hizo.

Me acuerdo que la primera vez que se me declararon fue en la esquina del patio de mi casa; mi hermano obligó a Luis Carlos a pedirme que fuera su novia, Andrea la hermana mayor de él me decía que dijera que sí quería ser mi cuñada. Le dije que no.

Me acuerdo que le dije que no a Luis Carlos porque todos los niños de la cuadra estaban acorralándonos a él y a mí. Me dio vergüenza.

Me acuerdo que a las dos semanas de que Luis Carlos me pidiera ser su novia se mudó a California.

Me acuerdo que depsués de ellos llegó otra fmailia con dos niños, uno se llama Diego, del otro he olvidado su nombre. Simpre jugabamos FIFA y les ganaba. Creo.

Me acuerdo que una vez me hicieron una piñata en Burguer King el tema fue de Piolín. Detesto a Piolín, mi mamá lo eligió todo.

Me acuerdo que la última vez que me hicieron una piñata fue de Winnie Pooh, tenía 11 años.

Me acuerdo que cuando me graudé de la primaria mi hermano me escribió una carta, obligado por mi maestro en ese entonces, donde me deseaba éxito había una postada que apliqué fervientemente todos los días. Pd: Liz jamás corras por la explanada hacia la cafetería o de lo contrario caerás y todos se burlarán de mí.

Me acuerdo del primer día que entré a la secundaria, detestaba el jumper rosa porque todos sabían era novata.

Me acuerdo que cuando use el jumper azul en segundo año me sentía niña grande.

Me acuerdo que cuando por fin vestí el jumper guinda ya me sentía toda una adolescente.

Me acuerdo que durante todo el segudo año de secundaria todos mis amigos pasaron inglés gracias a mí. Yo le pasaba el examen a Sinaloa, Sinaloa a Isaí, Isaí a Pancho. También se lo pasaba a Selene, Selene a Saúl, Saúl a Armando. Y así sucesivamente se iba la cadena debido a que estabamos en finales seguidas.

Me acuerdo cuando me hicieron mis XV años realmente no los disfruté mucho pero bailé con Beto y dice mi amiga Yoh que no dejaba de sonreír en ningún momento. Le creo.

Me acuerdo que gracias a mis XV nos dimos cuenta que una prima y él se conocían desde pequeños ya que eran vecinos, a mí me dio un poco de celos.

Me acuerdo que en 2do semestre del CBTis Beto me invitó a ir a las Ferias de Santa Rita, ibamos con sus amigos entre ellos mi prima.

Me acuerdo que esa noche fue una de las más felices de toda mi vida puesto que desde que nos bajamos de la camioneta en la que ibamos él me trató como su novia.

Me acuerdo que al finalizar esa noche tuve mi primer beso. :)

Me acuerdo que cuando me iban a llevar a mi casa Beto puso la canción No me quiero enamorar en el radio. Llegué a las 3:00 am.

Me acuerdo que llegué a esa hora y había olvidado las llaves; pensé que mis papás me regañarían. No lo hicieron.

Me acuerdo que al día siguiente me volvió a romper el corazón dado que me dijo que no sería mi novio porque tenía miedo de perder mi amistad.

Me acuerdo que luego de eso me dijo que le había gustado a uno de sus amigos. Me enojé y le dejé de hablar.

Me acuerdo que mi vicio por Harry Potter comenzó un día después de haber soñado con él.

Me acuerdo que en el sueño mi primaria era Howgarts y todos estabamos ahí. Lord Voldemort se había acercado hacía nosotros pero Harry lo convertía en una sandia, luego con una espada la partía en dos y Hagrid comenzaba repartirnos la sandía. Harry tenía que ir a la enfermería porque estaba muy cansado de "la gran hazaña", iba a cuidarlo y en eso tuve que salir del lugar al regresar él ya no estaba, se había esfumado por la coladera (?)

Me acuerdo que mi única pesadilla de niña fue una en la cual un señor con cara de Lobo, como el que sale en Coraje, el perro cobarde, se acercaba hacía la casa, entraba e intentaba comerse a mis papis, tuve que salir corriendo al cuarto de mi mami para poder dormir con ella.

Me acuerdo cuando nos regalaron a Mox, era tan pequeñito que me cabía en una mano.

Me acuerdo que durante tres días no dejaba dormir a mis papás porque se la pasaba llorando por las noches, aún y cuando le dejabamos prendida la luz de la lavandería y yo le haya regalado mi osito Bubú.

Me acuerdo que mi mamá se cansó, lo metío en una cajita y se dormía al lado de su cama, ella lo acariacaba y dejó de llorar.

Me acuerdo que una vez que tenía hambre se trajo arrastrando su cazuelita de comer y la puso enfrente de la puerta del patio para alimentarlo. Nunca lo volvió a hacer.

Me acuerdo que una vez en la que pensé quitarme la vida no lo hice porque Mox se acerco hacía mí y comenzó a llorar.

Me acuerdo que la segunda vez en la que intenté suicidarme fue tomándome pastillas para dormir, fue en la época del CBTis en la cual estaba muy deprimida porque Sinaloa había dejado de ser mi amigo y tenía problemas diaríos con mi papá, no me pasó algo grave porque fue tanta la dosis que mi cuerpo no la aguantó y tuve que vomitarlas.

Me acuerdo que le dije a Sabi lo que había hecho, él sólo se rió. Apagué la computadora y me quedé tirada en mi cuarto, me levanté, fui al baño y vomité. De ahí en adelante no recuerdo nada, ni siquiera como regrese a mi cama.

Me acuerdo que mi mami lloro mucho y mi papá sólo se bufó de mí por haber intentado quitarme la vida. Aún no le perdono eso.

Me acuerdo cuando andaba aún con Luis y un día después de regresar de misa y que entré a mi cuarto estaba un peluche de Hammy, la ardilla de Vecinos Invasores, estaba tan emocionada que no le hice caso a Luis en toda la tarde. Estaba embelesada con ella.

Me acuerdo que en el CBTis fue mi etapa "oscura" de calificaciones. Reprobé cálculo diferencial, redes y física.

Me acuerdo que a la única a la que me lleve a RR fue Física.

Me acuerdo que fue gracias a que el lider de la carrera de Física fue amigo de la infancia de mi papá, sino jamás habría pasado.

Me acuerdo que cuando estaba en cuarto semestre de CBTis fue cuando me di cuenta que lo mío son las humanidades pero decidí terminar la carrera técnica porque no iba a dejar a mis amigas.

Me acuerdo que fui tía desde el CBTis gracias a Laurita.

Me acuerdo que a mi fue a la primera que me avisaron que Natalia había nacido y no pude dormir de la emoción. Me hablaron a las 4:00 am.

Me acuerdo que al día siguiente reunimos dinero con los del salón para comprarle un arreglo de flores a Laurita y una muñeca a Natalia.

Me acuerdo que todas nos pusimos apodos: Marrana, Lily; Pinga, Sara; Pandavaca, Laurita; Lombriz de agua puerca, Aimara; Paranga, Mony; el de Vanessa y Alejandra no los recuerdo. El mío es Trigo, que viene de Trigonometría por seno, coseno y teta. NO PREGUNTEN POR QUÉ.

Me acuerdo que en la fiesta de graduación del CBTis en mi casa la amanecimos Juanfra, Chalo, Adán, Alán y yo. Se fueron a las 6:00 de la mañana y eso porque el papá de Juan tuvo que recogerlos porque tenía que ir a trabajar.

Me acuerdo que cuando me quedé en el CBTis lloré de alegría y estaba tan emocionada que intenté mandarle un mensaje a Sinaloa para darle la noticia, ya que él también se había quedado, pero no pude porque me temblaban las manos.

Me acuerdo que cuando me quedé en Letras Españolas también lloré de emoción. Aun y cuando se habían quedado todos los aspirantes fue el lugar número 8 de 20. Creo.

Me acuerdo que al siguiente semestre haría intento nuevamente en la Normal para poder ser maestra pero gracias al Dr. Sotelo y su clase de modelos literarios grecolatinos me enamoré perdidamente de la carrera.

Me acuerdo del día en el que mi salón se volvió Rursus.

Me acuerdo que fue uno de los días más felices de mi vida.

1 comentario:

Oneechan dijo...

Pobre Voldemort convertido en sandía ._. (y posteriormente devorado) !
Muy interesante (: y todo escrito con mucho sentimiento, se nota, hasta se puede sentir C: y más aun cuando lo recreas en la memoria.