lunes, 9 de enero de 2012

No te conoces...



Escrito tomado de tumblr.

No me digas que te conoces, porque no te conoces. Tu cuerpo es un misterio que quizás jamás llegues a descubrir, debajo de tu piel existen universos y a través de tus ojos sentimientos desconocidos.
No me digas que te conoces cuando eres inconsciente de lo que puedes llegar a ser, porque hay días que lloras y gritas y quieres morir, pero hay días en los que sonríes y ríes y quieres vivir. Y piensas, “la vida es hermosa” pero, ¿de que te sirve vivir una vida hermosa si ni siquiera sabes porque es hermosa, o porque te sientes así? Muchas veces las personas decimos cosas que no sentimos, simplemente porque es más fácil que tener que explicar lo que sentimos.
No me digas que te conoces cuando te la pasas viéndote en el espejo, re tocándote el cabello, la ropa o el maquillaje. No me digas que te conoces cuando en el espejo se distorsiona tu figura, cuando vas con la gente y le preguntas “¿Me veo bien?”.
No me digas que te conoces cuando compartes relaciones con personas que no son buenas para ti, personas que te lastiman, personas que no aportan nada a tu vida mas que celos, rencor, coraje, infelicidad, inseguridad y una estancia patética, y digo estancia porque normalmente esas personas solo llegan a arruinarte en 3 segundos lo que te ha costado construir por años y luego, cuando logran su objetivo se van, y a veces sin decir nada, si tienes suerte al menos te darán razones tontas, por lo cual no son llamadas razones, si no excusas, excusas que solo logran lastimarte, confundirte y acabar con la idea que tenías de esas personas.
No me digas que te conoces cuando te conformas con lo que tienes, te conformas con el trabajo que tienes, te conformas con los amigos que tienes, los cuales, son amigos para divertirte un rato. Cuando te conformas con llorar a escondidas, llorar sola, sin siquiera un abrazo. Cuando te conformas con palabras tontas como “estoy bien”, “no pasa nada”.
No estas bien, y si pasan muchas cosas, aprende a ver la realidad, deja de tener miedo, acepta que eres una persona diminuta en este mundo. Aprende a conocerte, disfruta las pequeñas cosas. Dí lo que sientes cuando lo sientes, ya basta de crearte historias en tu cabeza, admite que estas mal, admite que necesitas alguien con quien platicar.
Aprende a conocerte sabiendo que no necesitas depender de un espejo para saber que eres hermosa, para saber que se te ve bien lo que traes puesto, o que tu maquillaje sigue intacto. Ser hermosa es ser natural, es ser realmente la persona que eres debajo de esos kilos de maquillaje.
Aprende a conocerte y saber elegir tus amistades, no puedes estancarte con personas fracasadas. No puedes dejar que nadie te lastime, y menos si haz pasado por eso antes. Aprende a ver cuando esa persona llega a tu vida, escúchala y ámala, pero nunca más de lo que te amas a ti misma.
Aprende a conocerte siendo INCONFORME, queriendo cada vez mas, viendo hacia adelante, esforzándote por alcanzar lo inalcanzable PORQUE SABES QUE LO MERECES. Llega a ese lugar ignorando las burlas, criticas y opiniones vacías de personas que no se conocen a ellos mismos. No seas una de esas personas. Aprende a conocerte, a aceptarte. Puedes sentarte a escribir tus sentimientos de la manera en la que yo lo estoy haciendo. Regáñate, enséñate, pero nunca te castigues.
No te conoces, porque si lo hicieras hubieras dejado de leer esto al ver la frase “no te conoces”, simplemente porque la curiosidad es desconocimiento.

No te conoces, porque si lo hicieras no hubieras escrito esto.

2 comentarios:

Oneechan dijo...

Wow (: muy interesante y muy reflexivo, pienso que es cierto gran parte de lo expresa. Es muy bueno, realmente me gustó (:
Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Hola Liz!! Años que no pasaba por tu blog a saludarte!!

Un abrazote y nos vemos este semestre!! Cuidate!!