martes, 30 de octubre de 2012

Haz Patria

Uno de los pocos días que no viví como un escombro, sin drama y sin llanto en el DeeFe fue el día después de ir a Teotihuacan, luego de un día desgastante emocionalmente y físicamente, tomando en cuenta mi rodilla lastimada y mi obvia obesidad que no me permite tener condición física, por fin pude dormir y silenciar el dolor que me aquejaba el alma. Luego de despertar, de ver vídeos bastante graciosos, Richy, Rulo Barrera, Limón y yo decidimos emprender una nueva aventura llamada: regresar a casa para dormir y descansar realmente.

Antes de poder emprenderla decidimos ir a desayunar, con poco dinero en nuestros bolsillos, unas ojeras que ni los mapaches nos podrían superar, un dolor de piernas que ni el Pípila hubiera soportado después de subir ambas Pirámides, del Sol y la Luna, con su bloque de piedra, comenzamos a caminar hacía la estación del metro que era Politécnico y dado que en verdad moríamos de hambre les comenté que sabía de un pequeño restaurante en el que sirven comida corrida, rica, buena y sobre todo barata, nos dirigimos al lugar mencionado que está en seguida de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Llegamos casi arrastras, con las energías agotadas y los sueños destrozados (cabe mencionar que para llegar a dicho lugar debimos de pasar por una horda de otakus y frikis que estaban a punto de ingresar a una convención de anime y manga y fue bastante raro ~ y para que yo lo diga es que en verdad fue raro). Por fin pudimos comer los sagrados alimentos, luego de que nuestra barrita de vida subiera unas cuantas rayas verdes pensé que por fin nos regresaríamos a casa luego de cumplir 36 horas sin llegar a ella, pero no, no lo hicimos.

Caminamos alrededor de la plaza, vimos el edificio Chihuahua, qué raro que sea Chihuahua el lugar de donde se desliguen tantos problemas, y les tomé una foto a Richy y a Rulo Barrera "Políticamente incorrecta" según palabras del primero, aquí la muestra de ella:
Foto políticamente incorrecta.

Luego de eso, decidimos a ir a indagar por donde se ven los árboles que están en medio de los dos edificios, sí obvio, hablo de la foto, caminamos un buen rato hasta que nuestros pies exigieron descanso así que nos dispusimos a encontrar un lugar donde realizar dicho acto de nobleza, pero no, no había ni una maldita banca o césped decente donde descansar, hasta que hartos de la búsqueda nos sentamos en unas bardas cerca de los edificios habitacionales, Limón se acostó y se recargó en las piernas de Rulo (he de decir que la muchachona se quedó dormida como por 20 minutos), yo sólo me senté mientras masajeaba mi rodilla y Richy se acostó y se quejó de un dolor latente en sus costillas y espalda por el cansancio.

Pasaron unos cuantos segundos de descanso cuando la platica no se hizo esperar, es que en verdad he de presumir que tengo amigos bastante amenos y delirantes, hablamos del cansancio, le mentamos la madre a uno que otro personaje político, salieron a relucir las mascotas de cada uno y de pronto y de la nada: Richy se levantó y abrazó un árbol.

El momento en el que el árbol le trasmitía sus  superpoderes al Hombre que viaja en el tiempo.

Sí, abrazó un árbol y Rulo y yo comenzamos a reír, Richy nos dijo de "los superpoderes que tienen los árboles al pasar la buena vibra cuando alguien anda muy jodido." (cita casi textual del hombre que viaja en el tiempo, es decir Richy, y digo casi textual porque hace unos meses que pasó) Y mágicamente dejó de tener dolor en la espalda, o eso nos hizo creer, aún no lo descubro, porque abrazó a un árbol. Sigo sin intentarlo, algún día lo haré, Richy es de esos valedores sabios que te dan muchas lecciones de vida en cuestión de segundos.

Y bueno toda esta explicación es simplemente para decir esto: Haz patria y abraza a un árbol, no importa que el tronco se encuentre torcido, no importa si hubo momentos en que las raíces intentaron o pensaron alejarse de la tierra que les da vida, no importa. Porque el día en el que por fin vea a mi árbol favorito en el mundo, haré toda la patria que sea posible, lo abrazaré y sé que ese árbol, también lo hará.


1 comentario:

VJ es "El Tronko Torzido" dijo...

Me llegaste justo al corazón.