viernes, 16 de marzo de 2012

Me acuerdo I


Me acuerdo cuando mi abuelita me cargó de la silla de la cocina para darme un abrazo, sentí que era una especie de super héroe. Tenía cuatro años.

Me acuerdo que cuando me llevaron por primera vez al kinder no lloré.

Me acuerdo que a todas las niñas nos gustaba el mismo niño. Ahora es gay.

Me acuerdo que en una ocasión para el día del padre hicimos la obra de teatro de "Blanca Nieves" y yo la protagonicé.

Me acuerdo que el Príncipe Azul era el niño que me gustaba pero me daba asco que me diera el beso del verdadero amor para despertarme. En el fondo lo deseaba.

Me acuerdo que a la maestra se le olvidó comprar la manzana y trajó un tomate de su casa. En ese tiempo odiaba los tomates así que simulé morderlo y lo tiré.

Me acuerdo que mi papá no fue a verme y mi mamá me grabó en esas cámaras que pensan kilos y kilos.

Me acuerdo que el niño que hizo el papel de leñador yo le gustaba y lloró mucho porque no podía ser el príncipe.

Me acuerdo que la única vez que lloré porque me dejaran en el kinder fue porque antes de que me llevaran mi mami había ido a una junta a la primaria de mi hermano y como me encariñé al estar con ella ya no quería que me dejara en la escuela.

Me acuerdo que en el kiner formaba parte del coro y de la banda de guerra.

Me acuerdo cuando a mi abuelita Chita le dio un derrame cerebral después de comer un mazapan. Yo le echaba la culpa al dulce por haberse llevado a mi abuelita y deje de comerlo por años.

Me acuerdo que ese día estaba nevando.

Me acuerdo cuando entré a la primaria y la maestra de primer grado aún era muy tradicional así que cuando nos portabamos mal nos formaba en una fila y comenzaba a golpearnos con el metro; en realidad a mi jamás me golpeó. Era su favorita.

Me acuerdo que en una navidad yo sólo había pedido una muñeca "Besitos" y había muchos regalos más para mí. Le pregunté a mi mami que por qué y ella me dijo que porque Santa Clous sabía que había sido una buena niña.

Me acuerdo cuando mi papá se fue a trabajar a Dallas y lo veíamos mu poco.

Me acuerdo cuando regresando del catecismo mi papá salió del baño para darnos una sorpresa, puesto había regresado y a mí me regaló unos patines rosa con verde marca fisher price. Nunca aprendí a patinar.

Me acuerdo que en tercer grado de primaria me saqué un promedio de 9.9 y me sentía soñada. Aunque la niña que me caía mal también sacó la misma calificación y eso me molestaba.

Me acuerdo que en cuarto grado bajé mi calificación hasta 8.4 y me sentía mal había decepcionado a mi mamá. Curiosamente en 1ero y en 2do tenía calificación de 7.yalgo.

Me acuerdo que desde pequeña me fui desarrollando muy rápido y le gustaba un niño porque ya me había crecido los pechos.

Me acuerdo que un catorce de febrero me entregó una carta y la rompí enfrente de él porque quería que me dejara de molestar.

Me acuerdo que con cinco pesos me podía comprar un burrito, una soda de bolsita y me sobraba para un dulce.

Me acuerdo que un jueves me bajó pero pensé que con dormir dejaría de salir la sangre. Lo bueno es que era invierno, así que al día siguiente que fui a la escuela y seguía manchada nadie se dio cuenta porque llevaba una chamarra verde muy larga que cubría bastante.

Me acuerdo que cuando por fin comprendí lo que había sucedido y que mi mami le dijo a mi papá, él le habló a medio mundo para decirle que su hija de 10 años ya era todo una señorita.

Me acuerdo cuando me fracturé el tobillo. Cuando iba rodando por las escaleras de la escuela lo único que visualizaba era el traje sastre rojo de la directora y ella jamás se percató de lo que sucedía.

Me acuerdo que mi mamá no me creía que me había fracturado y me regañó por estar llorando.

Me acuerdo que después de haber ido al Hospital Central y que le hayan dicho que tenía una fractura y debían de ponerme ferula no se disculpó.

Me acuerdo que gracias a ese accidente mi papá me regaló Mujercitas de Louis May Alcott y las Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain y a partir de ese día nací en el mundo de la literatura.

Me acuerdo que dije mi primera majadería cuando estaba en 6to de primaria a fuera del salón nuevo con mis demás compañeros.

Me acuerdo que cuando hice examen en la secundaria mi mamá tenía miedo de que no me quedara así que le pidió a un primo suyo que en ese entonces era el secretario particular del director de SEECH que me acomodara en el grupo A en la Federal 1.

Me acuerdo que no hubo necesidad de hacerlo yo sola me quedé en ese salón.

Me acuerdo que en la secundaria encontré al amor de mi vida pero esto fue hasta tercer año.

Me acuerdo que entré a la banda de guerra pero un día antes de que me hicieran valla me salí para no pasar por esa humillación.

Me acuerdo que siempre exenté español y química.

Me acuerdo que mis amigos no me dejaban leer sus cuadernos porque siempre les corregía la ortografía y les molestaba.

Me acuerdo que tenía el mejor amigo del mundo, Sinaloa, veíamos las mismas cosas, nos gustaban las mismas cosas hasta que entramos al CBTis y de la nada nos dejamos de hablar.

Me acuerdo que en el cumpleaños de Pancho estaba enojada con él así que lleve huevos y harina y entre todos se los lanzamos con soda de uva y chettos con elote. Era perversa.

Me acuerdo que me daba coraje cumplir años en vacaciones porque casi nadie se acordaba de él y no podía salir con mis amigos.

Me acuerdo que en la secundaria era una nerd barbera y casi todos los profes me "amaban" ergo los estudiantes me odiaban.

Me acuerdo que entré al taller de cocina y siempre que me tocaba hacer algun postre o platillo mis amigos me arrinconaban hasta que les diera de comer.

Me acuerdo que también exentaba en inglés, no sé que me ha pasado.

Me acuerdo que entré a la optativa de TLR pero la maestra se enfermó y por dos bimestres no hice nada hasta que nos obligaron entrar a otra optativa, eligí dibujo técnico porque ahí estaba el amor de mi vida y porque mi mejor amigo me rogó que entrara junto con él con la condición de qué él me haría todos los dibujos. Acepté.

Me acuerdo el día en que conocí a Alberto Armando Sánchez Ortega.

Me acuerdo que Alberto Armando Sánchez Ortega me rompió el corazón un 13 de febrero enseguida de mi salón.

Me acuerdo que Alberto Armando Sánchez Ortega me ha roto el corazón muchas veces.

Me acuerdo que un 14 de febrero, sábado, teniendo roto el corazón vi en Cartoon Network, cuando era bueno, la segunda película de Sakura Card Captor "La Carta Sellada" y lloré en silencio en seguida de mi mamá.

Me acuerdo que no importando que Alberto Armando Sánchez Ortega me haya roto el corazón le pregunté que a dónde entraría saliendo de la secundaria y me respondió que al CBTis 122. Adivinen quién entró a ese CBTis también...

No hay comentarios: