domingo, 1 de agosto de 2010

Crónica de la víspera de un cumpleaños no festejado

7:01 pm. Es la hora en la que llegué a casa, me tumbé en el sofá y prendí la caja tonta, no había nada bueno más que una película de Disney, "El Zorro y El Sabueso" decidí dejarlo en ese canal por el mero gusto de ver caricaturas.

Al mismo tiempo que veía la película, leía absorta una revista típica para chicas, son los mismos "consejos" que dan entrega tras entrega con la diferencia que lo parafrasean, ponen más colores y otras fotos y es lo que venden a chicas entre 15 a 20 años. Que curioso estoy a unas horas de mi cumpleaños número 21, no sé qué hago entonces leyendo una revista que ya no será un rango de edad en el cuál yo pueda leer.


Terminé de hojearla y la película estaba por terminar, es la misma formula que usan en todas las películas, sí al igual que con la revista, los buenos amigos que prometen estar juntos para siempre, el destino los separa, se vuelven a reencontrar, algo surge que los hace odiarse, posteriormente pasa algo en el que uno está a punto de morir, el otro lo salva y ¡cabum! son amigos de nuevo.


Vi que mi celular brillaba, tontamente pensé que era un mensaje pero no, me estaba indicando que se está bloqueando, es la manera en la que me doy cuenta que falla de nuevo, miré el reloj que ocupa gran parte de la pantalla marcaban las 8:39 pm. En eso mi mamá hizo de cenar canapés y los trajo hasta la sala, tomé algunos y seguí viendo la película, en eso pasan una cápsula de Disney obviamente y preguntan si puede haber una obra de arte dentro de otra obra de arte, solté un gran ¡ja! y pasaron a La Mona Lisa siendo destruida por pinocho, El Grito en el cementerio en el que está Jack y otras más.

Comienzo a fastidiarme ligeramente, decido levantarme e ir al baño a hecharme un poco de agua en la cara, voy a mi cuarto y prendo la computadora, ¡ah ese vicio! ese vicio que me hace tanto bien y a la vez tanto mal.

Luego recuerdo que el día de mañana, sí mi cumpleaños, iré a tomar un café con mis amigas y el día de ayer mi mami me compró ropa como regalo, entre esa estaba un lindo vestido algo hippioso sin embargo es de tirantes y odio mi espalda. Normalmente no me gusta mi cuerpo, tampoco no hago algo por mejorarlo, pero simplemente no me gusta, pero si hay algo que realmente deteste es mi espalda, llena de cicatrices por las marcas de la adolescencia, sí las espinillas, y aparte de que tiene un lindo detalle, la blusa marcada por el sol y eso hace que la deteste aún más.

Por lo que decidí mutilar otra blusa que me compró; ya que tiene una especie de chalequito que le va bien al vestido y me ahorra la pena de mostrar mi espalda, lo descocí, y luego arregle la otra blusa en cuestión.
Decidí hacerme presa de otra de mis adicciones y abrí el tan mentado facebook, tenía ya notificaciones de cumpleaños por parte de mis amigos de Chile y Argentina, he de confesar que me solté llorando cuando leí la de Arrocito, y más con el regalo vía mail que me dio.

Unas historias que sé que serán fascinantes ya que aún no tengo el deleite de leerlas.
Revisé la red social que ha causado controversia en casi todo el mundo y miré el reloj 10:18 pm, abrí otra, twitter, me di cuenta que es bastante divertido cuando sabes seguir a las personas indicadas con los tuits que causan controversia, pero no tenía tantas ganas de leer por lo que dirigí el ratón hacía el recuadro rojo con una equis blanca en medio y la cerré sin detenerme a considerarlo.

Oh, disculpen olvide mencionar que seleccioné toda la música que tengo en mi computador y la reproducí para hacer más ameno el ambiente, apagué la luz, me puse los lentes de descanso y comencé con la osadía de navegar por internet.


Retomando el curso, para cuando cerré la ventana antes mencionada eran ya las 10:54 pm, si que se pasa rápido el tiempo cuando lo pierdes en cosas sin producción alguna. Luego fui hacia el acceso directo que tengo en el mozilla, así es amo el explorador del zorrito desde que lo conocí, y me fui hacia la pestaña que dice: Blogger escritorio.

Miré las actualizaciones de aquellos que sigo mediante este medio de difusión, luego pase a nueva entrada y comencé con la busqueda de la imagen que iba a colocar para la entrada, sí así es, elegí aquella que vieron al iniciar, se preguntarán por qué lo hice, la respuesta es simple: porque se me antojo. Originalmente iba a elegir una relacionada con un pastel, velas, alegría y felicidad y cosas de cumpleaños ustedes saben; pero luego por mi mente pasó la palabra "abstracto", la escribí en el buscador más rápido del oeste (?) y comenzaron a salir bastantes imágenes que llamaron mi atención, sin embargo el fondo negro, el color verde y la flor llamaron totalmente mi atención y así sin más decidí ponerla.

Y luego..... y luego de eso comencé a escribir, a recordar aquello que hice según las horas que mi mente comenzaba a divisar. Ahora... ahora son las 11:21 pm. Así es, estoy escribiendo la crónica de la víspera de un cumpleaños no festejado, ¿por qué? Porque como les había comentado el día de mañana cumplo 21 años, ¡seré legal en todo el mundo! que emoción, si como no.


Ahora se preguntarán por qué un cumpleaños
no festejado, simple porque realmente no lo festejaré, tengo alrededor de 4 cumpleaños que no han sido muy gratos que digamos.

Comencemos con el recuento de los daños:


2 de agosto del 2006: Una tía muere el día anterior a mi cumpleaños por lo que toda celebración queda suspendida, porque...
¡cómo es que vas a celebrar tu cumpleaños en el duelo de tu tía! en mis adentros pensaba: Me vale madre mi tía, ella ya vivió sus años, llegó la hora en la que tenía que partir, yo apenas la estoy viviendo. Sí, lo sé que cruel se escucha pero ¡qué quieren! tenía 17 años.

2 de agosto del 2007: Un día antes declaran el auto de formal prisión a mi padre, sí cuando estaba por cumplir 18 años, la legalidad en México, (wow que emoción podré entrar a antros, ¡ja! ni al caso) meten a mi papá a la prisión, aclaro que todo fue obra de un tipejo que tuvo problemas con mi papá y la manera de vengarse fue metiéndolo a la cárcel, después de 8 meses fue posible demostrar su inocencia y salió libre. Pero sí, a las 18 años enfrentaba una de las épocas más díficiles de mi vida, tener a tu papá encerrado no es fácil créanme, está más de decir que cualquier festejo quedo nulo.


2 de agosto del 2008: Salí con mis amigos del CBTis, para organizarlos fue un total desastre, que sí, que no puedo, que ya voy llegando, que mejor no voy. La idea original era ir a un antro llamado latina o la latina o como sea, pero ellos no quería ir. Por darles gusto cambiamos los planes a un café, yo quería ir a La Casa de los Milagros, ellos al Del Paseo café, terminamos en uno llamado El Cielo que estaba bastante caro, mejor decidimos ir a cenar. Yo quería comida china o sushi, ellos no querían nada de ello, luego dijeron que no habría problema que fueramos a comer lo que yo quisiera pero que nadie comería, decidí darles gusto y terminamos en un puesto de hamburguesas llamado Villa Fiesta, sólo comí una orden de papas mi apetito se había perdido. Les supliqué que me llevaran a mi casa, entré y me solté llorando.

2 de agosto del 2009: Igual este no fue el peor de todos, sin duda fue el mejorcito, en el foro Clamp Fansub me hicieron un tema festejando mi cumpleaños, una de las hermosas niñas que conocí a través de él me dio un avatar, una firma, un fondo de pantalla hermosos, luego me felicitaron otros tantos por facebook, acudí a misa y el sacerdote me regaló un rosario bastante lindo por cierto. Y luego al finalizar dos de mis amigas fueron por mi, compramos unos hot dogs y nos regresamos a la casa. Y eso fue todo.... un día como cualquier otro con la diferencia que me dijeron ¡feliz cumpleaños!

A partir de entonces, y de años atras, decidí no festejarme, tomé la "filosofía" de decir: Soy la festejada, mis amigos son los que tienen que organizarme algo. No ser yo quien tenga que estar moviendo a la gente. Así que si nadie me dice vamos a salir, simplemente no salgo. Si nadie me dice feliz cumpleaños, no alardearé para que se den cuenta.

Aunque bueno, suena un poco ilógico escribiendo esto, suena un poco ilógico haciendo tanta mención acerca del día de mañana. Es que tal vez en el fondo, lo único que quiero es llamar la atención, que todos se den cuenta que realmente cumplo años, que tengan el detalle de escribir algo en mi muro, en el msn, en el foro, por msj o por llamada. Tal vez lo que quiero es sentirme realmente especial aunque sea en el día en que puedo tomar el protagonismo y que alguien me mandé un arreglo a mi casa, que me organicen una fiesta sorpresa y estén las personas que tanto deseo ver.

Pero no, yo sé bien que no sucederá así. Simplemente porque yo soy la que organizo eso, porque yo soy quien anda buscando la sorpresa en la vida de los demás, pero no busco la sorpresa en la mía. Es por ello que no será festejado, porque por mi parte será un día más, un día en el que saldré con mis amigas, saldré y será eso: un día más.

¿Saben qué me daré de regalo? No lavar trastes, ja ja ja ¡que patética soy! Lo que realmente sólo repercutirá en los trastes del martes debido a que sé que nadie los lavará, nadie sino soy yo.

11:42 pm los minutos que me quedan como persona de 20 años están quedando atras, y les digo el porqué no me gusta cumplir años: Porque siento que me alejo cada vez más de mi niñez, me aterra ser adulta, me aterra tener que tomar decisiones para mi futuro, me aterra simplemente voltear y saber que la niña tierna, dulce, alegre y "chistorina" que era, ya no queda nada.

Por eso me aferro tanto a la animación japonesa, a las películas de Disney, bueno a las películas animadas simplemente. Me aferro a ver caricaturas como Los Pádrinos Mágicos, Danny Phantom, y claro los clásicos como Animaniacs, Pinky y Cerebro, etc, etc, etc.


Me aferro a la magia, a la magia de Harry Potter, a la magia de Narnia, a cualquier magia que me pueda hacer imaginar como cuando era pequeña. Supongo que por eso me gusta tanto leer, no leeré literatura tan culta, no sé de los grandes genios más de los que me enseñan en la escuela.

Pero amo los cuentos de hadas, aún sueño con ver a mi principe azul en su corcel blanco, aún sueño con sentirme como una princesa ante una adversidad, y es cuando llega mi lado infantil, cuando llega y se apodera de mí mi forma chiple tan peculiar de ser. Esa que desespera algunos, que les gusta a otros, pero que forja mi personalidad.


11:50 pm Faltan tan sólo 10 minutos, 10 minutos en las cuales estaré esperanzada porque mi celular suene, en los cuales desearé con el alma que a las fueras de mi ventana se escuchen las mañanitas a todo volúmen, pero después de esos minutos transcurridos la esperanza muera, mi ilusión se rompa y vuelva a la realidad de saber que: Es un día más
.

Creo que es el momento en el que comienzo a dar gracias y efectivamente lo haré:

Gracias Dios porque eres tú quien me ha dado la vida, quien me ha dado el mejor regalo de todos, que me ha enseñado a vivirla por medio de llanto, alegría, desesperanza pero sobre todo con tus hijos, aquellos que me hacen saber que vale la pena vivirla por medio de sus palabras:

Con todo mi cariño, dedicado a una personita de corazón tan dulce y puro como los mismos angelitos del cielo.
Para ti, mi almita maravillosa, en tu año más de vida.
Para ti mi amiga adorada.
Feliz Cumple Azile.

12:00 pm.... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ahora puedo decir: Camión camión hoy es mi cumpleaños

Llegó el primer mensaje de Mónica, amiga del DF. Luego el segundo de Selene, amiga de Hidalgo.

Decído releer todo el texto y siendo las 12:12 am del 2 de agosto del 2010 le doy click al recuadro naranja con palabras blancas PUBLICAR ENTRADA.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Fiu! Por poco y no termino xD
Feliz cumpleaños, paseselo. Saludos.
Grite CAMIÓN, CAMIÓN; posiblemente a usted no la ignoren.

Oneechan dijo...

¡fELIZ CUMPLEAÑOS!

Aunque sea por atrasado .-. ya un año más, enhorabuena~!

Lelouch dijo...

xD sabes que tu cumple lo tengo siempre en mente... y en realidad me alegra el tenerte como amiga ^^ y parece que algunas cosas de lo que escribiste las tomabas d emi mente xD espero terminar pronto mi escrito porque quiero publicar enseguida el próximo, uno que está escrito especialmente para tí y que espero que te agrade... si no, después cuando me veas me arrojarás tomates... si es que no está muy caro xD te quiero mucho y te extraño y recuerda que aunque sea tarde, haré lo posible por alegrarte tu cumpleaños!!

soné extraña xD