domingo, 28 de marzo de 2010

Felicidad Barroquiana (?)


Según el barroco todo es efímero, la vida, la felicidad, la alegría... todo... simplemente todo es efímero.

Y yo... tan sólo soy una víctima de ello (?).

Creo que soy muy perceptiva y sensible... bueno lo último ya lo sabía, pero sin duda lo confirmé una vez más el día de hoy.

Una semana en la cual todos los días amanecía con una sonrisa, podía soltarme llorando de un momento a otro tan sólo por la felicidad que me causaba los momentos vividos un fin de semana atrás. Tan sólo irradiaba felicidad, y por increíble que parezca nada podía derribarme de eso que anhelaba tanto antes.

Sin embargo el viernes, día en el cual podía sentirme sin duda aún más feliz de lo que ya era, ¿razones? Podría ver a las personas que me causaron tanta alegría y emoción ese fin de semana, podría ver a la persona por la cual mi vida a comenzado a tomar sentido, pero oh gran sorpresa la mía, uno de mis hermanos, de mis niños, uno de los motivos de mis felicidades no se encontraba del todo bien.

Su templante estaba enojado, su corazón denotaba enfado y mi alegría se vino abajo, pedí, rogué, suplique, que la felicidad que yo tenía fuera intercambiada por el mal humor de él, todo por el hecho de que él no sufriera, todo para que él no pasara por esos momentos.

En efecto comencé a sentirme muy triste, comencé a desanimarme pero el "trato" aún no estaba hecho, él seguía igual o peor a cada momento, me acerqué a él y le pregunté qué pasaba, él no respondía, seguía enojado, con la mirada perdida y el corazón atrapado. Me sentí impotente de no hacer nada, me sentí enojada conmigo misma por no saber de que manera aliviar su carga, él me pidió que lo dejara solo y así lo hice. Minutos más tarde, alguien más se acercó e hizo que su mirada cambiara, que su corazón palpitara y su risa alegrara la estancia.

Me alegré porque al menos él ya no se sentía de esa manera, y yo tenía un poco de su enfado.

Mi felicidad se fue al carajo, pero luego regreso al ver la sonrisa de mi nii-chan,, y de la nada recordé las clases de Modelos Literarios del Barroco... la felicidad es efímera.

Y yo me pregunté hasta cuándo seguiré sintiendo ésta felicidad, hasta cuándo volverá ese aire de tristeza, hasta cuándo seguirá mi alegría que a muchos les gusta, hasta cuándo todo se irá de nuevo... o simplemente hasta cuándo dejaré de ser tan barroca, hasta cuándo lo efímero será efímero... hasta cuando....

5 comentarios:

Alessa dijo...

No, usted es una dramática. jaja :) no se crea, pero disfrute también de esos aires de tristezas, que duelen pero cuando todo acaba termina siendo un dolor tan hermoso

Lucem dijo...

o,o.... >w< azile loca D: ... me haces repensar cosas que ya no queria pensar =)... en fin... esta vez no se que decir nwn... yo si creo que todo es efimero o,o... y si no lo me aburro (en serio >w<) nu me gustan las cosas constantes, ni la "felicidad" o,o... me guta disfrutar cada momento o,o... lalala ♫ divague XD.... te sigo leyendo ;D

Anónimo dijo...

Siempre mi niña... la vida es así ^^

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, debemos estar interconectadas o algo.. pero también estuve pensando cosas así ^^

Pero sabes, es parte de la vida. ¿Cómo saber si somos felices, si en ningún momento nos ponemos a pensar si lo somos? Y qué mejor momento para recordar esa felicidad, que aquél en el que nos inunda la tristeza.

PD: Escribi algo ^^ después de mucho tiempo... ahora van a haber escritos más seguido, conseguí quien me acompañe a escribir :D

Oneechan dijo...

Pues si, tiene razón, todo en esta vida es efímero, total y absolutamente pasajero. Admito que de solo pensarlo me da un miedo terrible...pero es parte de la vida, supongo.
Pero espero que puedas ser muy feliz :D siempre a pesar de las dificultades

Pollini dijo...

Goau... está bien chido su blog... Ni sabía que eras fan del Anime :) jeje, está bien chido conocer a la gente, aunque seamos pasajeros en este mundo efímero... Pero qué remedio, no? Disfrutar lo que llegue, tristeza y felicidad... Somos seres sensibles, somos creadores de belleza por medio de las palabras :) aprovéchelo.

Saludos!