martes, 28 de febrero de 2012

Quizá sonreír no le basta para seguir y seguir
dicen que una vez saltó cuando el columpio estaba en lo alto
dicen que desde esa vez se volvió ave
dicen que desde entonces no deja vivir ese momento
dicen que desde esa ocasión se queda encerrada en la fase lunar.


Pero sigue y sigue y sigue
porque no se cansa
porque ella vive
porque ella sueña que ama.


Y voló y amó y pensó
que ese instante justo de antes de caer
era el momento exacto al cual estaba destinada
y cayó y sus ojos no volvieron a abrirse.

viernes, 24 de febrero de 2012

Ficción

Hola, pues parece que las clases de literatura italiana me inspiran a escribir mini-cuentos. Ahora sólo escribí cuatro y pues son un tanto interesantes. Claro, desde mi percepción. Espero los disfruten. Estos si que no tienen nombre, aún.


I

Sé que tomará la galleta la llevará a sus labios, el aroma la impregnará y soltará un suspiro. La morderá, mirará hacía los lados y poco a poco irá cayendo, no sabrá que le sucede, cerrará los ojos y esa será mi señal de entrada. Pasaré a su lado, la tomaré entre mis brazos y por fin, después de tantos años, podré peinar su larga cabellera rizada durante toda la vida, mi vida.

II


Luego de mirarme al espejo y saberme perfecta me di la seguridad para enfrentar las quejas que se vendrían. No, no soy lesbiana mamá, es que sólo una mujer con la misma perfección que yo podría dar deleite y placer a mi cuerpo. No tienes porque gritarme y abofetearme, eso logrará que te crea mi enemiga y lo que no sabes es que aún no encuentro tal perfección de mujer, aparte de la mía, más que en ti. No, mamá, deja de decir que me matarás, permíteme enseñarte lo que he aprendido cada noche en mi cama. Te podré mostrar todo aquello que tu esposo no ha podido lograr. No mamá, no saques la pistola de papá, no, por favor, no me apuntes con ella, no mamá, yo sólo quiero amarte, no, por favor, no...

III

Por favor, sólo una vez más, permíteme hacerlo, mira que ningún hombre te lo pide con tanta cortesía como yo. Es que tú no sabes lo que siento, es mi necesidad. Eres una dama y necesitas que te traten como tal, ándale, sí, vamos, abre un poco tus piernas, un poquito más, oh sí, mi pequeña damita ¿lo sientes? ¿sientes como te va penetrado? Sí, vamos, mueve tus caderas al compás de la canción que vamos realizado con nuestros cuerpos. No, no así no, no goces tanto, luego acabarás en un grito y tus ganas se terminarán. Sí, sabes que aún tengo mucha energía y después vendrán cinco o seis o nueve o veinte canciones más. Exacto, no me importa que no comamos o el teléfono suene o el trabajo, yo me las arreglaré para sostener nuestro hogar.
Vamos chiquita no te duermas, si quieres te dejo ahora estar arriba. Eso, muy bien, imagina que vas cabalgando, hazlo suave y despacio mientras me deleito con tus pezones, sí, así mi bella jinete. ¡NO! ¡ALTO! Te dije que no llegaras al orgasmo, ahora querrás dormir y no podré seguir con nuestro concierto. Bueno, está bien, duerme mi pequeña, duerme pero no te vistas, sí, eso, sueña y descanza yo por mientras beso tus labios, tus ojos, tu cuello, piernas y sexo, oh sí, creo que jamás imaginaste alcanzar el placer mientras estás en el mundo de los sueños. ¡Vaya! Pensé que no te molestarás por darte placer mientras dormías ¡OYE, NO! ¡DETENTE! No te encierres en el baño, deja de llorrar ¡ESPERA! ¿A quién le hablas? ¿A LA POLICÍA?
Jah, nadie te creerá que fue violación si en la cara se te nota que eres una puta barata. No, no, por favor, jamás quise decir eso, mi princesita, deja de llorar. ¡CARAJO! ¿Quién toca la puerta?
¡Ya voy! ¡DIJE QUE YA VOY!
SÍ, soy yo. No, espere, no estoy loco, cálmese, no me ponga esa camisa de fuerza, no déjeme o lo golpearé. No, pero sólo hacía el amor con mi mujer, sí, ella está en el baño ¿pero qué? No, no es una muñeca inflable ¡déjeme! mi amor diles que me suelten, princesita, que me dejen en paz. No estoy loco, no, por favor, sólo permítanme hacer el amor por última vez...


IV
-Una vez estuvieron a punto de atropellarme sí, en serio, iba caminando cuando de pronto llegó un avión.
- ¿Un avión?
-Sí, es que iba volando.
-Pero ¿eres un ave acaso?
-Sí y vine hasta aquí para decirte que también lo eres.
-Pero soy ciego, no soy un ave.
-Lo eres, sólo camina y cuando ya no sientas el piso alza tus alas y volarás.

Y así fue como el ciego voló aunque se encontraba solo, en su cuarto y con el corazón apagado.

lunes, 20 de febrero de 2012

Y sintió...

Una vez más se sentó a su lado
y sintió y sintió y sintió
un bello mirar
un dulce olor
y sintió y sintió y sintió
que el cielo brillaba para los dos
que la marea bailaba su canción
y sintió y sintió y sintió
que en su verso le besaba el corazón
que la sonrisa le turbaba la razón.

Pero luego el vaso se rompió,
mi gato maulló después de escapar
y el sueño ya no la dejo sentir
porque todo murió y murió y murió.

sábado, 4 de febrero de 2012

Hubiera

Hoy fui a clase de Literatura Italiana. Y soy una mala alumna, la maestra comenzó a dictar acerca del barroco y me dio flojera escribir, pero como no podía quedarme sin hacer nada deje que las letras hicieran de las suyas y resultaron estos cuentitos. El conjuto se llama hubiera. Tal vez un día.

I

Luchó hasta el amanecer. Cayó rendido con el primer canto de los pájaros, tan dulce melodía no lo dejaba vivir en paz. Todo habría sido más sencillo si se hubiera dado cuenta que su gran adversario era la vida misma que le jugaba una treta a través de su sombra.

II

Quizá su estancia en el mundo habría sido armoniosa si en vez de tomar una taza de café cada mañana, tomara en su lugar chocolate con leche, así su niño interior se lo hubiera agradecido.

III

El niño sonrió cuando su madre regresó, estaba feliz de la nueva obra de arte que había hecho con su maquillaje en la alfombra de la sala. Dicen que fue tanto el gusto de la madre que se escuchó un grito, las bolsas del mandado al suelo cayeron y días después un pequeño féretro iba hacia el cementerio.

IV
Ansioso por declararle su amor compró el ramo de flores más grande que encontró, lamentablemente habría tenido un sí como respuesta si hubiera dejado las flores vivir. Era una activista ecológica en potencia.

V

Cada cinco minutos lanzará un bostezo, ella mirará somnolienta por la ventana como los niños jugarán en el pasto. Luego se resignará y escribirá una aburrida oración para que años después reciba un título universitario que no le servirá de nada, porque después de ese día decidirá ser una trotamundos. Así como la alegría libre de los niños que demosotrarán de un momento a otro.